Saltar al contenido

Yidio – La Guía más completa de películas y series online

En nuestra web podéis encontrar valoraciones de muchas páginas donde ver películas online. Algunas webs son muy buenas, otras no están mal, pero la publicidad las convierte en una pesadilla, y también hay casos en los que las páginas son tan malas que no se pueden recomendar casi de ninguna manera.

plataforma de películas Yidio

Con la plataforma Yidio nos encontramos ante una situación peliaguda, dado que como portal para ver películas es una patata, pero si lo valoramos como sistema de watchlist se convierte en una de las mejores páginas que podemos encontrar. Os lo vamos a explicar para que no se os quede la cara de circunstancias.

¿Cómo es la calidad de las pelis de Yidio?

En realidad no hemos encontrado ninguna película que ver: ninguna (salvo las que se están emitiendo en su apartado de cadenas de televisión del que hablamos después).

Hemos estado mucho rato dando vueltas por Yidio, buscando y buscando sin parar, pero no hay nada que se ofrezca de manera gratuita. Por lo tanto, no podemos deciros que la calidad sea buena o mala.

Sí os podemos decir que las películas que están disponibles de pago a través de bazares como Google Play Video tienen una buena calidad de reproducción, pero realmente nuestro trabajo no es el de hablaros de servicios que requieren un pago. Lo importante que os tenemos que contar viene en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Al entrar en la página principal de Yidio nos van metiendo un poco en situación para que nos quede clara la copla: “todos los servicios de streaming en un mismo lugar, sigue, descubre y visualiza series de televisión y películas de Netflix, Amazon Prime, Hulu, Showtime y más de 100 servicios más”.

Lo único que nos falla de esa definición, lo que está claro que no cuadra para nada, es lo de “visualiza”. Lo demás tiene mucho sentido, sobre todo cuando si seguimos leyendo vemos que pone “comienza tu lista de visionado”.

» Las fuentes de emisión de las películas que queramos

Es eso lo que nos ofrece la plataforma: una lista de visionado que podemos personalizar a nuestro gusto y que nos permite tener a buen recaudo todo lo que queremos ver, lo que hemos visto y lo que hemos olvidado ver (porque con la enorme cantidad de series que existen lo más normal es que nos acabemos liando y olvidando de qué tenemos en cola).

el funcionamiento de la plataforma Yidio.com

A partir de ahí podemos buscar los títulos de las series y películas que nos interesen o entrar en categorías que los tienen más o menos organizados.

Hay dos categorías que son más falsas que un duro de madera: “series de televisión gratis” y “películas gratis”, porque cuando entras lo que hace la web es cargarte contenido de otras categorías y tú, pensando que es gratuito, te emocionas.

Luego te llevas el chasco cuando cargas un episodio o una película y te encuentras con que las únicas formas que tienes de verlo es pasando por caja. ¡Muy mal!

» La función watchlist de Yidio.com

Pero si nos olvidamos de no poder ver las películas, la función de watchlist mola mucho. Cuando entramos en la categoría de series, por ejemplo, vemos que hay botones que nos permiten delimitar las que estamos viendo en pantalla dependiendo del servicio de vídeo en el cual estén disponibles.

lista con los fuentes donde ver cada película o serie

Por lo tanto, podemos elegir “todas las fuentes” si queremos ir a lo salvaje o marcar solo las categorías de los servicios que nosotros tenemos contratados.

Por ejemplo, nosotros tenemos suscripción permanente a Amazon Prime Video y Netflix, así que marcamos estas categorías y todo lo de los demás proveedores, o dicho de otra forma, lo que no podemos ver, desaparece.

Ahora solo hay que entrar en la serie en cuestión y añadirla a la watchlist para tenerla controlada. Por supuesto, tenéis que registraros para usar esta función, pero lo podéis hacer con vuestra cuenta de Facebook para que todo sea más rápido.

¿Hay mucha publicidad en esta web?

Solo faltaría que teniendo en cuenta que no ofrece la posibilidad de ver nada, tuviera mucha publicidad. La web no busca lucrarse de una manera loca con una gran cantidad de anuncios publicitarios, simplemente piensa en poder hacer caja mientras los usuarios sacan partido a la web de una manera normal.

Los únicos banners con los que nos vamos a encontrar son los típicos que están aprobados por Google y que no resultan para nada invasivos. Hay un banner rectangular, otro cuadrado y poco más de lo que preocuparse.

Esta es única de las pocas páginas de ver películas online que incorpora la publicidad de Google, lo que nos garantiza que no veremos contenidos para adultos, que no habrá virus y que los anuncios serán totalmente inofensivos. Es un buen aspecto.

¿Qué géneros están incluidos?

En términos de crearnos la watchlist hay todo tipo de géneros y películas. No se puede decir que el equipo responsable de Yidio no haga un gran trabajo para que la base de datos sea enorme.

géneros de películas y series en yidio.com

Seguramente beba directamente de las bases de datos de las plataformas que incorpora, así que todo debe ser muy automático, lo que implica que no habrá sustos en cuanto a la típica situación de “esa película no está en Netflix aunque en la web sí lo dijera”.

La única excepción para esto es una muy clara: recordemos que Netflix no tiene el mismo catálogo en todos los países, así que es posible que si estáis usando la web como watchlist tampoco os resulte muy fructífera. Se recomienda precaución en lo referente a hacernos ilusiones de contenidos que después no nos encontraremos cuando nos conectemos a Netflix, Amazon Prime Video y demás servicios.

Para navegar por la web hay una serie de categorías, como los programas y contenidos de mayor tendencia. Otro apartado que resulta muy interesante es el de la programación de televisión, que incluye las guías de los episodios que van a emitir y publicar para que lo tengamos todo controlado. Y también hay una sección en la cual se van incluyendo los últimos episodios de estreno.

¿Se ofrece algo más que películas?

La base de datos que ofrece Yidio a sus visitantes es muy completa y va más allá de las películas para abarcar también las series de televisión.

En realidad vemos la web más útil para todo lo vinculado con la televisión que para las películas, porque páginas de watchlist enfocadas al cine sí es verdad que hay unas cuentas. Esta al menos destaca por combinar películas y series de manera común.

En último lugar hay una sección de televisión en vivo donde podemos sintonizar varias cadenas que están disponibles de manera gratuita tal y como hicimos referencia al inicio del artículo. Aquí es donde vais a poder ver películas gratis de una manera inmediata, sin publicidad, en inglés, pero de forma instantánea.

El problema es que estos canales son en vivo y no permiten elegir lo que vamos a ver, ni siquiera rebobinar hasta el inicio de la película. Son canales que siguen las bases de los canales de televisión de toda la vida, con lo bueno y con lo malo que esto supone. La calidad de visualización es muy alta y la variedad de canales no está nada mal teniendo en cuenta las demás limitaciones de la página.

Los canales que podemos ver son News 24/7, Horror 24/7, Stand-up TV, DocuTV, Anime All Day y Celebrity TV, y podéis deducir de qué va cada uno de ellos solo con el nombre. El que más nos ha gustado de todos ha sido el de terror, porque tiene películas sin parar durante todo el día.