Saltar al contenido

Viewster – ¡Gran selección de Anime, Películas y canales de Influencers!

En la red hay todo tipo de páginas donde ver películas y los estilos de los contenidos que ofrecen pueden variar de manera significativa. El caso de Viewster es muy particular, dado que no se decanta por la piratería, sino que es una web totalmente legal realizada con contenido de calidad.

plataforma de pelis viewster

Su enfoque es el puro público millennial, el que busca la esencia youtuber, la diversión, las risas y la desconexión de un mundo que en ocasiones les queda demasiado grande (y no nos ponemos filosóficos porque no queremos, ojo).

Pero dentro de sus características, Viewster funciona como una excelente propuesta dentro de su campo. ¿Os contamos más de qué va esto? Y luego ya vemos si nos da tiempo a explicaros la pronunciación correcta de Viewster.com.

¿Es buena la calidad de los contenidos en Viewster?

Lo primero es lo primero: vais a encontrar muy poco contenido en Viewster que esté en español, por no decir nada. Se trata de una página de corte internacional dirigida sobre todo a quienes hablan y entienden inglés, así que lo de dar soporte al castellano no es algo que les preocupe demasiado.

Esto lo aplicamos tanto a los audios como a los subtítulos. De todas formas, es cierto que el tipo de público al que está dirigido el portal es joven y el inglés ya se está instaurando con mucha fuerza en los institutos españoles. Dicho de otro modo: que deberíais entender bastante el idioma de Shakespeare y apañaros sin problemas.

calidad de los vídeos en viewster.com

Lo segundo que hay que decir es que Viewster no es precisamente una web especializada en películas. Tiene muchos tipos de contenido y las películas solo ocupan una pequeñísima parte de todo. En realidad, están muy marginadas porque hay poca variedad y la calidad de las mismas, os vamos a ser sinceros… es bastante baja.

¿Cómo funciona esta plataforma de vídeos?

En Viewster vamos muy a saco. Entramos en la web, pinchamos en lo que queremos ver y le damos al Play. Ni anuncios ni nada, bestial. En alguna ocasión puede aparecer algún vídeo patrocinado que lo que hace es promocionar otro contenido disponible en Viewster al puro estilo “si te gusta lo que vas a ver quizá también te guste esto otro que tenemos disponible”.

Pero más allá de eso no hay publicidad invasiva, riesgos ni nada de lo que preocuparse. Una vez comienza la reproducción podemos ver información de la misma, como el idioma en el que se encuentra el vídeo y un selector de calidad para elegir entre distintos niveles (HD incluido, por supuesto).

En general la experiencia que ofrece este portal es sencilla, pero se encuentra en la línea de dinamismo que se busca en estos tiempos y en especial cuando hablamos de contenido que sigue las bases de los estándares que ofrece YouTube y sus creadores más trending.

¿Hay mucha publicidad?

Tal y como decíamos, la carga publicitaria que ofrece Viewster está muy controlada porque se busca desmarcar de otros portales de visionado al dejar claro que aquí todo es legal. A la publicidad que hemos detallado antes hay que sumar un bloque de contenidos patrocinados que aparece si hacemos scroll en la página de visualización del vídeo.

anuncios publicitarios en Viewster.com

Lo bueno: que son muy pocos banners, que claramente se ve que son anuncios publicitarios porque pone “More from web” y ese es un claro indicador de ello y que además se indica el nombre de la fuente de cada anuncio.

Eso es lo que llamamos transparencia y buen hacer en lo relacionado a proporcionar a los usuarios una experiencia adecuada que pueda complacer a todos los visitantes.

También hay varios anuncios que promocionan la propia aplicación de Viewster para dispositivos móviles iOS y Android, ¿pero eso se puede considerar publicidad realmente? No es invasiva y no molesta, así que es bienvenida en todos los contextos.

El equipo de este portal hace un muy buen trabajo en lo relacionado con mantener la publicidad controlada por mucho que pudieran poner anuncios por todas partes con la intención de obtener un mayor volumen de ingresos.

¿Qué tipos de géneros están incluidos en Viewster.com?

Aunque hay distintas categorías en las que se dividen las películas, hemos echado un buen vistazo al catálogo de Viewster antes de hacer nuestra review y hemos llegado a una conclusión: el 90% de las películas terminan siendo de terror. Y no de terror normales, sino de serie B o incluso de serie C. Vamos, que son malas a rabiar.

géneros de los contenidos que se ofrecen en www.Viewster.com

Hay algunas que están subcategorizadas como películas de acción o de thriller, pero en realidad son películas de terror, de esas en las que un cocodrilo gigante mal hecho por ordenador persigue a los personajes principales hasta que los va devorando y luego acaban con él con alguna idea totalmente loca.

No son las mejores películas que vamos a encontrar en la red, eso está garantizado.

Lo que también hemos visto y que al menos aporta un poco de variedad y frescura al repertorio de Viewster es que disponen de algunas películas de origen asiático, en este caso sí que de distintos géneros. Son normalmente películas coreanas y hay algunas que no están nada mal, por lo que teniendo en cuenta lo que hemos dicho sobre sus demás propuestas, no es una mala noticia.

¿Qué mas se ofrece en esta plataforma web?

Por suerte: ¡sí que hay algo más que películas! ¡menos mal, porque sino estábamos apañados! El grueso de la experiencia que proporciona Viewster son los contenidos originales que aportan influencers y otros expertos de distintos temas muy relacionados con lo que lo peta ahora mismo.

Es decir: videojuegos, anime, kpop y todos los elementos de la cultura más subversiva que han terminado por dejar de estar enfocados a una minoría y que han acabado convirtiéndose en lo que es normal entre la gente de hoy día (¡bien!).

Canales de influencers

canales de influencers

Hay canales dedicados a los distintos influencers para que podamos ver sus producciones de forma directa, con cada programa presentado a un buen nivel de calidad. Los programas son muy variados y van desde las curiosidades cinematográficas hasta los mejores trucos de Minecraft o los tutoriales y las críticas relacionadas con el anime.

También hay quien cuenta sus experiencias viajando por Japón, habla de los grupos más de moda en el kpop y hace sesiones de micro abierto diciendo prácticamente lo primero que se le pasa por la cabeza. Es la esencia de los influencers y la muy buena noticia es que algunos de los que publican en Viewster hacen un muy buen trabajo, huyendo de las payasadas para concentrarse en información y contenido de calidad.

Sección de anime

series de anime en viewster

Otro de los platos fuertes de Viewster está en su sección de anime, la cual nos permite ver series completas de muy variados géneros. Tengamos en cuenta que esta plataforma no compite en el mismo terreno que Crunchyroll y similares, por lo que no se esfuerza en tener las últimas series de estreno ni los episodios más demandados.

En lugar de ello lo que hace es incorporar series completas que ya tienen un tiempo, pero que disponen de una buena calidad. Hay un buen proceso de criba y selección detrás de la sección de anime y se nota que se pone ganas a la hora de buscar series que puedan gustar al público. Todas ellas están subtituladas al inglés y gozan de una buena calidad de imagen.

Series de TV

series que podemos ver

Para acabar, el portal también tiene series de televisión, pero de producción propia y más independientes que otra cosa, y documentales, siendo esta última sección muy interesante por los muy variados temas que abarca.

En general, Viewster es un buen sitio donde echar el rato, pero sabiendo inglés.

¡Este chico gana $2,000 al día! Tú también puedes. 

Increíble noticia de cómo un hombre empezó a ganar $2,000 desde

su casa. - Visto en madridpress.es