Saltar al contenido

VerPeliculasUltra – Pelis de diferentes calidades y poca publicidad

¿Queréis ver la última película estrenada en cines en vuestra casa y no os importa que la calidad de imagen sea desastrosa? ¿o buscáis los últimos rips de DVDs y similares?

sitio web de verpeliculasultra

Normalmente hay pocas páginas que aglutinen contenido de manera indiscriminada, sobre todo ahora que los screener se han convertido en enemigo público número uno, pero sigue habiendo algunas que sí trabajan de esta manera.

Y verpeliculasultra es una de ellas, dado que se limita a publicar contenido de forma frenética para cubrir las demandas más populares sin tener en cuenta si la calidad de las grabaciones es mala o no.

Sus gestores saben que siempre hay alguien a quien no le importa ver las películas con mala calidad, por lo que no marginan los screeners ni las grabaciones de cámara: todo es bienvenido.

¿Cómo es la calidad de las pelis de verpeliculasultra?

Variable, para decirlo claramente. Cada película se presenta en un tipo de resolución y calidad de imagen, así que va a variar mucho entre una y otra dependiendo de la fuente original. Por ejemplo, como decíamos los screeners y las versiones “cam”, que están grabadas con cámara en la sala de cine. Son lo peor.

En pleno año 2018 no es ni medio normal que se siga consumiendo una película con este nivel de calidad, porque no solo en imagen, también en sonido es totalmente horrible. Pero ey, hay gente que las ve.

análisis de la calidad de las pelis en verpeliculasultra.com

En verpeliculasultra.com se indica al lado de cada archivo el nivel de calidad de la imagen, así que podéis ver antes de pinchar en ella si tiene una calidad como el culo, si está en HD 720p o si es un HD RIP.

En general abundan las buenas calidades de imagen, dado que tampoco se hacen versiones cam de todos los estrenos de cine (hay mucha película infumable que ni lo merece).

La selección de películas es muy comercial y tiene en cuenta lo que busca la gente. Todo lo top está representado y ofrecido con facilidad para que no nos perdamos ningún estreno. Hay películas de cine, estrenos directos a vídeo y también producciones para televisión, así que no se puede decir que no haya un buen trabajo de selección de los contenidos ofrecidos.

¿Qué hay que hacer para ver una película?

El diseño de verpeliculasultra.com es el típico tema que ya utilizan muchas páginas similares, así que salvo por los colores y el logo os dará la sensación de estar en “otra web más para ver películas”.

Nada que objetar en este sentido, dado que lo que nos interesa es poder ver películas y lo demás queda en segundo plano.

pasos para ver correctamente una pelo

  • Paso 1: Cuando entramos buscamos la película que nos interesa, hacemos click en ella y pasamos a su ficha correspondiente. Ahí tenemos la información de los actores, el director y todos esos datos que proceden de IMDB y que ayudan a que generemos más o menos interés por las películas en cuestión.
  • Paso 2: Bajamos y vemos que sale el archivo de la película con las versiones disponibles de la misma, como por ejemplo si está en español, en latino o con subtítulos. Elegimos la fuente que nos apetezca y pulsamos al botón de play.

Después de la oleada publicitaria podremos ver la película, ampliar la pantalla o elegir si ver o no los subtítulos. Los controles son reducidos, pero es básicamente lo que se le suele pedir a este tipo de portales.

ficha técnica de cada película en verpeliculasultra.com

Por otro lado, nos recomiendan que para evitar bloqueos y parones dejemos cargando la película en pausa durante 10 o 15 minutos. Es una cifra excesiva salvo que tengáis una conexión muy cutre, así que quizá con cinco minutos de precarga es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia.

¿Hay mucha publicidad?

Normalmente de las páginas que tienen screeners, versiones de cam y otros archivos deplorables, nos fiamos poco en términos de volumen de publicidad. Demuestran que tienen pocos escrúpulos y que van “a saco” para conseguir hacer caja con los anuncios y páginas en ventana nueva que se abren.

Pero debemos reconocer mordiéndonos la lengua que  verpeliculasultra.com es un ejemplo de la excepción por lo mucho que nos ha sorprendido. En realidad no nos satura con muchas páginas abiertas, solo de vez en cuando al hacer ciertos clicks en la pantalla. Es una web que se toma el ataque publicitario de una manera poco agresiva y eso se agradece.

Incluso cuando ya vamos a ver la película y aún no hemos pinchado en ella, podemos ver en pantalla un mensaje de disculpa de los responsables de la web diciendo que sienten que salga publicidad.

Es justo, es honorable por su parte aunque no nos estén evitando la publicidad. Al menos se comprueba que hay cierto feeling y ganas de buen rollo, como diciendo “eh, no vamos a dejar de ganar dinero, porque lo hacemos por eso, pero lo sentimos”. Está bien, es un detalle bonito.

botones de publicidad que debemos evitar

No es tan bonito que algunos de los banners que aparecen en la web sean del tipo “regístrate aquí o descarga”, de esos que llevan a que personas pinchen pensando que es algo obligatorio y que acaben llevándose una dosis de problemas derivados posteriores. Las páginas que se abren también son un poco molestas, pero la cantidad publicitaria es poca y eso sienta muy bien.

¿Qué géneros podemos encontrar en verpeliculasultra.com?

géneros cinematográficos disponibles en la plataforma

La web está muy bien organizada de manera que no perdamos horas navegando mirando pósters y que entremos en diversas categorías y géneros para llegar más fácilmente a ellas. En el menú principal tenemos un listado de géneros entre los que elegir donde están incluidos los imprescindibles y algunos adicionales.

Podemos dividir las películas como de aventura, ciencia ficción, comedia, deportes, familiares, de guerra, históricas, de misterio, musicales, terror o de suspense, entre muchos otros géneros. También es posible elegir el año al que pertenecen, con películas de 2016, 2017 y 2018, que suponemos que son los años en los que esta forma de dividir el cine en la web lleva disponible.

Y de una manera más efectiva es posible entrar en una categoría que nos lleva a las películas en español, otra que reúne las películas en latino y una última en la que se encuentran las subtituladas. De esta manera no hay problema en escuchar el audio que mejor nos venga. Por lo general hay de todo, pero en español no hay tantas películas como nos llegaría a gustar.

¿Se ofrece algo más que películas?

No, no hay series, ya os lo decimos por adelantado. Es frecuente que este tipo de páginas dispongan de una sección de series, porque es algo que está muy relacionado con el cine, pero en este caso los webmasters de la misma han preferido concentrarse en las películas.

No es una mala noticia si os somos sinceros, dado que así se aseguran de que su volumen de contenido cinematográfico puede ser muy superior al de otras páginas que se dividen entre distintos tipos de vídeos.

Lo que sí tienen es un apartado de documentales que está realmente bien y que profundiza en temáticas de estilo cinematográfico. O dicho de otro modo, son documentales que parecen películas, por lo que no dejan de encajar bien con lo que están ofreciendo a sus usuarios.

Así acaba quedando un portal que en cuanto a volumen de contenido está muy bien y que tampoco tiene mucha publicidad. Quizá mejoraríamos que no hay muchos servidores por cada película disponible y algunos pueden fallar, por lo que quizá alguna vez nos quedemos sin ver lo que nos apetece.