Saltar al contenido

Snagfilms – Cine underground y documentales a la carta.

Somos gentes de luz y corazón puro, así que comenzamos con una rápida conclusión sobre este portal de visionado de películas gratis y legal: Snagfilms mola (no, es mentira).

snagfilms

Snagfilms es uno de los muchos portales que nos ofrecen la oportunidad de evitar encender la tele para ver una peli, con la particularidad de que es una de las pocas plataformas cuya actividad se rige en la más absoluta legalidad.

Normalmente sería algo que nos alegraría, pero si eso significa someternos a una penitencia como la que ofrece el catálogo de este portal… quizá nos lo pensemos dos veces. ¡Pero ey! No seamos tan malísimos, porque Snagfilms es el lugar ideal donde ver documentales de National Geographic.

¿Es buena la calidad de las películas en Snagfilms?

En Snagfilms una de las máximas preocupaciones, además de la legalidad y seguridad, es que las películas que ofrecen tengan la mayor calidad posible. Eso dicen sus responsables.

No sabemos si van puestos o si realmente son malísimos en su trabajo. La cuestión es que la calidad de las películas es puro Burger King si comparamos su comida con la de Foster’s Hollywood: hasta huele rara.

análisis de la calidad de las películas en snagfilms

Quizá estemos siendo un poco duros, porque si valoramos el catálogo con pensamiento hipster posiblemente encontraremos muchas películas con la que pasar un buen rato:

  • Wrestling with Satan (que va de la federación cristiana de lucha libre… eh, existe).
  • Mi verano con Amanda.
  • The misadventures of the Dunderheads (donde sale el “niño” de El Sexto Sentido una vez ha pasado la pubertad)
  • The Atomic Cafe (que suena mejor de lo que es en realidad).

Por otro lado, la calidad de los archivos de vídeo es terrible. Son imágenes de DVD, aparentemente, pero los servidores funcionan tan mal que a veces parece que sean screeners. Os costará identificar a los personajes si tenéis el vídeo en pantalla completa.

Y el sonido solo está disponible en inglés salvo en la categoría “latino”, donde por narices vamos a escuchar algo más comprensible. Ah, las películas en inglés no tienen subtítulos.

¿Cómo podemos ver una película en esta web?

Para poder ver películas de manera gratuita e ilimitada con Snagfilms NO hay que registrarse en la web. Podéis hacerlo para ganar la maravillosa ventaja de crear una lista de reproducción en la cual añadir todo aquello que queráis ver con el tiempo.

Tenéis que tener un estómago de acero para querer crearos una lista de reproducción en la web, pero no vamos a ser nosotros los que os digan que estáis locos. Si queréis registraros con vuestra cuenta de Facebook podéis hacerlo.

Cuando hayáis elegido qué película ver tendréis varios controles mínimos. Por ejemplo, podemos modificar el volumen de la película, avanzar o rebobinar y poner a pantalla completa. La calidad del vídeo no se puede cambiar porque solo nos dan una opción: mala.

Historial de visionado

Junto a la opción de tener la lista de reproducción también nos encontramos con una opción que nos da acceso a nuestro historial de visionado.

No es que le encontremos demasiada utilidad, dado que lo único que hace es mantener un registro de todo lo que hemos visto. Quizá podamos considerarlo un sistema de colección, para que sepas cuántas películas has llegado a ver de la plataforma.

También es una buena manera para que tu novia vea qué es aquello que has estado viendo en solitario, como por ejemplo el documental sobre la vida de Cristiano Ronaldo. Mucho ojo con esto.

En cualquier caso, esta opción solo la podremos tener si nos registramos en la web. Mirándolo en perspectiva, no es que sea muy recomendable pasar por el proceso de registro.

¿Hay mucha publicidad en snagfilms.com?

Snagfilms no es precisamente una página que tenga demasiada publicidad (algo bueno tenía que tener). En el portal no aparecen anuncios, sino que se incluyen antes del inicio de las películas.

No hay mucha publicidad y algunas veces ni siquiera se incluye un mísero anuncio a sabiendas de que quizá el espectador se marche corriendo y pierdan uno de los pocos visionados que van a tener.

la publicidad antes de ver una película

Esto nos lleva a plantearnos si los responsables de la web tienen fondos suficientes o si no deberían poner más publicidad para así obtener mejores contenidos.

Pensemos en que si incorporan el doble de anuncios tampoco sería tan drástico y quizá con el doble de dinero podrían tener mejores películas que esas catástrofes que se incluyen en el apartado “antes de que fueran famosos”, en las que vemos a actores famosos en sus momentos más jóvenes en los que aún no eran precisamente expertos en el arte de la interpretación.

¿Qué géneros de películas están incluidos?

Nos encantan las divisiones de género de Snagfilms porque son de lo más underground.

Muy atentos a los géneros que se ofrecen: lecciones de historia, atletas y sus éxitos, antes de que fueran estrellas (esta es la mejor categoría de todas), historias de inmigrantes, explora el mundo, veteranos y militar, celebra el orgullo.

los géneros que se ofrecen en snagfilms.com

Son tan chic, tan trending y tan millennial que nos hacen sentir unas ganas locas de entrar en todas. Para ser justos, también hay categorías más normales, como comedia, drama, thrillers o crimen.

Muchas de las películas se repiten en varios géneros porque tienen poco catálogo y esta es una buena forma de rellenar.

Ciertas pelis y documentales que merecen la pena

Os recomendamos tener paciencia para ir mirando con calma cada una de las categorías y quizá en alguna de ellas encontréis una buena película. Para ser justos, en el apartado de clásicos hay algunas que merecen la pena.

películas de Charles Chaplin

Por ejemplo, ciertos films inolvidables de Charlie Chaplin, pero claro, tienes que estar en plan “me apetece verme una de Chaplin” y no es lo que nos apetece todos los días. No es como si dijéramos “me voy a ver una de Marvel”.

No hay duda de que Snagfilms lo hubiera petado como plataforma de vídeo en el año 1960. En 2018 la cosa es un poco más complicada, pero lo intentan.

Lo que más nos ha gustado del portal son sus documentales, porque es verdad que hay una gran cantidad de ellos y de temas muy interesantes.

El apartado de biografías también es muy interesante, pero como decíamos, se trata de un contenido demasiado encasillado en unos nichos específicos, así que se torna complicado que el gran público llegue a disfrutar de esta web por su catálogo de películas.

¿Se ofrece algo más que películas?

En Snagfilms, además de ver numerosos largometrajes, tendréis la oportunidad de visualizar diferentes programas de televisión como los propios documentales de los que hablábamos.

Para acceder a las series solo tenemos que pinchar en el botón de “shows” en la barra superior de la web y eso nos llevará a una portada personalizada en la que solo se incluyen series o programas.

Las categorías son bastante raras, como ocurre en el caso de las películas, y difíciles de definir, mientras que la selección de contenidos resulta de poco interés.

Hay muchos programas underground que no se conocen de forma global y series grabadas por actores que sí nos suenan, pero que no tienen mucho interés, más sabiendo que todo el contenido se incluye en inglés.

Entre las grandes series ofrecidas se incluyen títulos como American Viral, Don’t Walk, Teachers Lounge, Shark Men, Inside, Two Worlds o Grand Star. Tampoco se salva con la programación infantil, dado que solo hay una o dos series de animación y no tenemos claro que sean aptas para niños.

¡Este chico gana $2,000 al día! Tú también puedes. 

Increíble noticia de cómo un hombre empezó a ganar $2,000 desde

su casa. - Visto en madridpress.es