Saltar al contenido

Qubit.tv – ¿Merece la pena la suscripción a la plataforma? Nuestras Opiniones.

El nombre de Netflix le suena a todo el mundo, pero en su sombra hay otras plataformas que también ofrecen un buen rendimiento y que se están dando a conocer poco a poco. Una de ellas es Qubit.tv, que desde Argentina proporciona a los usuarios una buena serie de posibilidades para disfrutar de contenido de calidad.

plataforma de streaming Qubit.tv

Quede claro desde el principio que no se trata de un servicio gratuito, sino que hay que pagar una suscripción salvo durante los siete primeros días, en los cuales se puede usar la plataforma sin pagar nada a modo de periodo de prueba.

Descubre la mejor plataforma para VER PELÍCULAS ONLINE GRATIS

"Regístrate de forma 100% GRATUITA y accede de miles de películas y series online. Disfruta de los últimos estrenos en HD en tu PC, Mac o móvil (iOS y Android). "

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS

¿Es buena la calidad que ofrece Qubit.tv en las pelis?

La selección de películas que proporciona Qubit.tv está muy a la altura de lo que se requiere de los servicios de pago, por lo que los usuarios pueden acceder a muchos títulos distintos. No es, hablando en plata, nada que se pueda comparar con el catálogo que tiene Netflix, ni tampoco con el de HBO o incluso Amazon Prime Video.

Descubre la mejor plataforma para VER PELÍCULAS ONLINE GRATIS

"Regístrate de forma 100% GRATUITA y accede de miles de películas y series online. Disfruta de los últimos estrenos en HD en tu PC, Mac o móvil (iOS y Android). "

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS

 

Principalmente recuerda a lo que tienen las plataformas de vídeo de Movistar TV, Vodafone y demás, donde se ve que hay mucha película antigua rodeada de algunos títulos más nuevos para que el aspecto no sea decadente.

También hay que añadir que no todas las películas se introducen en la suscripción, sino que como ocurre con Wuaki y similares, los films más novedosos (que tampoco son precisamente estrenos) se tienen que pagar bajo formato de alquiler.

El servicio no está disponible en España, pero sí en Argentina, de donde es originario. Los responsables de Qubit han manifestado su intención de llegar a más países, por lo que es cuestión de tiempo que también se pueda aprovechar su propuesta en más países. Por otro lado, el audio de las películas es el audio argentino, como forma de complacer a los espectadores del país.

¿Cuál es el funcionamiento de Qubit?

Como decíamos, hay una suscripción obligatoria salvo durante los primeros siete días, que se proporcionan a modo de prueba para que podamos ver de qué va la cosa y si el servicio nos interesa o no. Antes de aceptar los siete días podemos navegar por el servicio (algo de agradecer, dado que ni siquiera Netflix lo permite) y así ver el catálogo de películas disponibles.

funcionamiento de la plataforma Qubit.tv

Cuando ya hayamos visto que pueden interesarnos algunos films, tendremos que registrarnos y comenzar a usar los siete días gratis consecutivos.

Si cancelamos la renovación antes de que pasen los siete días no nos cobrarán absolutamente nada, así que debemos ser rápidos y hacerlo para no tener problemas después.

Por supuesto, eso salvo que nos interese seguir con la suscripción. Una vez ya estemos con el periodo de prueba activado solo habrá que pinchar en la película que nos interese y darle al botón de comenzar.

Dado que se trata de una plataforma por suscripción no vais a tener que soportar ningún tipo de anuncio publicitario debido a que todo eso queda al margen. El precio de la suscripción es de 209 dólares en Argentina y permite que la cuenta se utilice en un máximo de cuatro dispositivos.

Durante la reproducción de las películas contamos con controles muy básicos, pero en cierta medida funcionales, que viene a ser todo lo que necesitamos si no queremos una experiencia demasiado elaborada.

¿De qué géneros podemos disfrutar?

Como buena plataforma de vídeo, no falta ningún género en su servicio, así que no habrá nadie que no quede satisfecho. Para encontrar algo que nos interese ver solo tenemos que esforzarnos, hacer unas búsquedas y esperar a ver ese póster de la película que tanto nos apetece visionar.

Para llegar a los géneros tenemos una barra de navegación superior donde se incluyen los más frecuentes, desde la acción hasta la ciencia ficción, la comedia, la fantasía, las películas de romance y el terror. También hay un género que agrupa las películas de producción argentina, dado que es muy lógico que los ciudadanos argentinos quieran ver películas rodadas por actores de su tierra.

» Agrupaciones por estilos

La otra manera de ver los muchos géneros que hay disponibles en qubit.tv es navegando por su home, en la cual podemos ir haciendo scroll para ver una enorme serie de posibilidades.

géneros de películas que se pueden ver

Los chicos de la web han tomado buena nota del “estilo Netflix” y han creado agrupaciones de contenido por estilos y distintas referencias.

Resulta algo divertido y muy útil, porque quizá en un momento dado nos apetece ver “cine de los 80”, “películas disparatadas”, “musicales”, “historias que se desarrollan en París” o “películas que se basan en libros”.

» Sistema de recomendaciones

La plataforma también incorpora su propio sistema de recomendaciones que tiene en cuenta qué es lo anterior que ha visto cada usuario.

Es decir, si has visto Rocky, el sistema te recomendará una categoría en la que aparecerán “Rocky 2” y “Rocky 3”, por ejemplo, así como otras películas relacionadas con el boxeo o con el actor Stallone.

De esta manera tenemos una mejor forma de llegar al contenido que más nos pueda interesar en cada uno de los momentos, aunque hay veces en las que el sistema de recomendaciones no va muy fino y es mejor limitarse a hacer búsquedas que nos permitan llegar a las películas concretas que buscamos.

¿Qué más podemos encontrar en la plataforma?

Uno de los principales problemas de qubit.tv dentro del contexto de que la plataforma pueda competir con los demás peces gordos del mundo del cine bajo suscripción, es que su variedad de contenido es mejorable.

No tienen series, y eso a día de hoy es algo que le pasa factura a cualquier sistema que se precie. No se puede intentar depender solo de las películas cuando encima estas no son precisamente las mejores, los últimos estrenos o los films más vistos de las últimas décadas.

Descubre la mejor plataforma para VER PELÍCULAS ONLINE GRATIS

"Regístrate de forma 100% GRATUITA y accede de miles de películas y series online. Disfruta de los últimos estrenos en HD en tu PC, Mac o móvil (iOS y Android). "

CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE GRATIS

Lo que sí hay son algunos documentales, pero por lo que hemos visto están intercalados con las propias películas y no hay un apartado especializado en el que se pueda acceder a ellos. Dicho de otra manera: como si no hubiera.

El problema de la variedad de cine que tiene el servicio es que está muy anclado al pasado y a varias décadas. No es que no haya películas de hace unos años, pero la década más reciente representada de una manera notable es la de los 80, por lo que os podéis hacer a la idea de que hay mucho que mejorar.

catálogo de pelis de los años 60 y 70 en Qubit.tv

Encontramos muchas películas de los años 60 y de los 70, con películas variadas pero que ahora mismo no nos apetece ver de nuevo de forma habitual. Al menos sí que hay bastantes títulos de los 80 que son imprescindibles y que permiten pasar un buen rato, aunque no es algo que le salve de recibir una crítica.

Sin embargo, la mayoría de películas más novedosas están limitadas al alquiler, por lo que no se incluyen en la tarifa plana que ofrece el servicio y de la cual hay los siete días de uso gratuito. No sabemos si el negocio les funcionará bien, pero tienen que mejorar su propuesta en contenidos para poder ponerse a la altura de sus rivales.

Porque en Argentina igual funciona, pero si piensan en expandirse a otros mercados lo van a tener muy complicado.