Saltar al contenido

Popcornflix – ¡La página de las películas online antiguas y casposas!

Popcornflix es otro de los servicios que nos permiten relajarnos en casa viendo una película. ¿Pero cumple con las expectativas? ¿tiene muchas películas y de calidad?

sitio web de popcornflix

Comenzamos diciendo que el portal dispone de un amplio catálogo de largometrajes de ayer y hoy que se pueden ver de forma segura, puesto que se trata de una página legal que cumple con todos los requisitos para que no tengamos que volvernos locos cerrando ventanas.

¿Qué calidad de películas ofrece Popcornflix?

Aunque Popcornflix tiene cierta popularidad por su cantidad de películas, a veces la cantidad no es sinónimo de calidad. Nos encontramos con muchas películas “de gasolinera”, esos típicos DVDs que están apartados en las tiendas de saldos y que están protagonizados por actores en sus momentos más bajos.

Lo malo, por otro lado, es que no permite cambiar la resolución y no es precisamente HD que digamos, dado que la imagen se pixela de forma significativa si la queremos ver en pantalla completa.

Digamos rápidamente también que la mayoría de películas ofrecidas están en inglés y para llegar a las que están en español hay que ir a una categoría concreta (y como luego veremos, tampoco es que estén “en español”).

calidad de las pelis que ofrece popcornflix.com

Podéis decirnos: “pues las veo en inglés”. Pero debemos deciros que no, porque están bloqueadas por región y solo vais a poder ver las que están en español (y algunas excepciones más). Lo que sí podéis es utilizar un programa de VPN para saltaros el bloqueo de región, pero… ¿merece la pena liarse tanto? Realmente no.

Por otro lado, la configuración en la reproducción de las películas es mínima, siendo posible alterar el volumen y poco más.

¿Cómo podemos ver una película online?

A diferencia de otros portales web parecidos, en el caso de Popcornflix ver pelis es muy sencillo, puesto que no necesitaréis realizar ningún registro para disfrutar de todas las películas que tiene en su catálogo ni tampoco cerrar mil ventanas. Es la diferencia entre una web legal y una alegal/ilegal.

Simplemente entramos en la página y elegimos la película que nos interese ver. Otro punto a favor del portal es que hay películas tan malas que pasaremos mucho rato intentando elegir una, así que invertiremos más tiempo (se nota el sarcasmo ¿verdad?).

Una vez encontramos alguna película que nos guste (¡milagro!) le damos al botón de Play y empezamos a… ver anuncios. Al ser un portal legal la publicidad está insertada antes de la película y durante la misma, como si estuviéramos viendo la televisión.

Es un poco cutre, no os vamos a decir que no, pero también es verdad que es gratis y que no estamos incumpliendo ninguna norma al ver sus películas.

¿Hay mucha publicidad en esta página?

Seguro que si estáis habituados a las páginas de estrenos y donde publican archivos en streaming de DVDs y Blu-rays tenéis el dedo musculoso de tanto cerrar anuncios publicitarios. Eso es algo que os vais a ahorrar en Popcornflix.

publicidad y anuncios en popcornflix

También vais a evitar arriesgaros a que se os meta algún virus, malware y demás problemas informáticos que se atribuyen al spam que se nos abre en ventanas emergentes en otras páginas. Aquí toda la publicidad es bonita, legal, de anuncios de televisión, como lo que se suele ver en YouTube.

Esta es la forma con la cual el portal rentabiliza el servicio que proporciona y la licencia de las películas que ofrece a los espectadores. Nos parece bien que lo hagan porque de algo hay que vivir.

Los anuncios que nos ponen no son muy largos: ¡no es Antena 3! Así que más o menos por una película de una hora y media veremos como mucho dos minutos de publicidad. Lógicamente, cuanto más largo sea el film, más publicidad terminaremos viendo, dado que como decíamos va apareciendo cada determinado periodo de tiempo.

¿Qué géneros de pelis podemos encontrar?

Desde la home principal tenemos una selección de películas de los géneros más demandados, entre los que el portal trata de cubrir todos los gustos del público. Así es como vemos la categoría de drama, acción, terror, thriller, comedia, romance, ciencia ficción, misterio, familiar y western.

tipos de películas disponibles en popcornflix.com

Como la filosofía Netflix de crear categorías de lo más variadas se contagia rápidamente, en Popcornflix también hay otras secciones que engloban géneros de películas un poco más abstractos, como es el caso de películas extranjeras, películas clásicas, películas frikis (en realidad no llaman así a la categoría, pero es su objetivo).

Y algo que nos ha gustado es que tienen secciones temporales que aprovechan lo más trending. Por ejemplo, con motivo de Halloween tienen una sección de terror en la que solo incluyen sus mejores películas del género y no toda la morralla que podemos encontrar en la sección general.

También tenemos apartados de las últimas novedades, las mejor valoradas y las producciones propias de Popcornflix, que son tan malas que te quitan el sueño seguro. Y lógicamente, no falta la sección en español, en la que encontraréis películas en latino, en inglés subtituladas en español y alguna en castellano (son como estrellas fugaces, aparecen muy ocasionalmente).

¿Popcornflix.com ofrece algo más que películas?

Las películas son su negocio principal, pero Popcornflix también da la posibilidad de que podamos ver series de televisión entrando en la pestaña “tv shows”. Ya de base os podemos decir que el grueso de las series son un horror. O no las conoce nadie o nadie las quiere recordar.  No son malas, son lo siguiente.

series en streaming que ofrece el portal web

Si tenéis curiosidad por los peores realitys, también tienen algunos, con la historia de un boxeador retirado o la de un jugador de golf que te habla desde lo más profundo de su alma (no nos preguntéis qué acabamos de escribir, es difícil de explicar).

¿Sabéis que es lo mejor? Que la sección de series de Popcornflix tiene un apartado bautizado como Nostalgia TV, en el cual hay series de animación de esas que comprabas en VHS en el supermercado Alcampo cuando ibas con tus padres a hacer la compra el domingo.

Son malas a rabiar, están en inglés, pero si tienes hijos muy pequeños y se las pones, seguro que se entretienen. Están las peores series realizadas en la historia de Super Mario Bros., Sonic o The Legend of Zelda. No son las mejores, ojo, son las peores.

Opiniones y comentarios finales

En definitiva. A veces páginas de reproducción de películas como Popcornflix te hacen pensar si compensa la existencia de portales legales, porque es bueno no mutilar los copyright de los creadores de películas y series, ¿pero para ofrecer esta selección de contenido? Ni de broma.

Si nos dieran la oportunidad de comprar Popcornflix posiblemente haríamos un borrado de todo el servidor en vivo retransmitiéndolo en YouTube y con esos pocos minutos de emisión seguro que batiríamos el récord de visionados del portal de forma histórica.

¿Pensáis que somos demasiado duros? Pues pasaros por  Popcornflix y luego nos contáis cuántas películas habéis visto. Os esperan los últimos estrenos de los actores de más éxito en 1980 y de las estrellas del Pressing Catch más decadentes. Estáis avisados y nosotros nos quedamos tranquilos sin ningún tipo de cargo de conciencia.

¡Este chico gana $2,000 al día! Tú también puedes. 

Increíble noticia de cómo un hombre empezó a ganar $2,000 desde

su casa. - Visto en madridpress.es