Saltar al contenido

Aquipelis – Gran catálogo de películas en español latino

¿Buscas nuevas páginas donde ver películas? Aquipelis es otra de las opciones que ha aparecido recientemente y que ha hecho ruido por proponer un amplio catálogo.

aquipelis

Lo primero que te vamos a decir es que te va a costar algo de trabajo encontrar dentro pelis en castellano, ya que la gran mayoría que tiene en su lista están presentadas con doblaje en español latino.

Más allá de eso podemos decir que se trata de una de las páginas de películas que nos lo pone más fácil para verlas de forma online. Sin apenas publicidad y con un amplio catálogo, puede ser una buena opción si quieres ver los últimos estrenos sin moverte de casa.

¿Es buena la calidad en Aquipelis?

El equipo responsable de esta web se decanta por la política de traer los últimos estrenos de cine acompañados de lanzamientos en DVD y de resubidas de películas que ya han recibido su correspondiente versión en HD.

Esto significa que podemos ver las películas del cine en sus versiones más terroríficas en cuanto a calidad de imagen, screeners muy guarros de esos que nos recuerdan a cuando veíamos el Canal + codificado o esperar a que se lancen los DVD y verlas en condiciones.

» La calidad de las pelis no es muy buena

La nota positiva de esto es que podemos ver cualquier película, la mala es que tanto la imagen como el sonido de los estrenos son lo peorcito.

Sumemos a todo ello que hay otro factor muy a tener en cuenta: el audio de las películas, tanto screeners como versiones en DVD, corresponde al español latino tal y como decíamos antes. No hay opciones de selección de audio.

Pero si dejamos esto de lado no habrá película que se encuentre en los cines (con excepciones, porque a veces tardan un poquito) que se les quede en el tintero, en especial las grandes superproducciones.

» Las películas de Netflix SÍ que están en HD

También se trabaja para que los estrenos que debutan de una manera directa en DVD o en Netflix, estén disponibles para disfrute de los usuarios. Esto es algo que todavía no recibe tanta atención como los estrenos de cine, porque se les da menos importancia, pero poco a poco está cambiando.

los estrenos de netflix si que están en buena calidad

Así lo vemos con las películas de Netflix dirigidas por grandes cineastas o protagonizadas por actores muy famosos que sí que están en Aquipelis.net para que las podamos ver. De esta manera no habrá estreno que se nos resista.

El acceso a las películas de la plataforma

La navegación en la web es sencilla y muy directa, lo cual se agradece. Entramos al apartado que prefiramos (géneros, películas, estrenos) o nos movemos por la home hasta ver la película que nos apetece visualizar y pinchamos en ella.

acceso a la ficha de la película

El vídeo no se carga directamente, sino que nos aparece una elección de reproducción, la predefinida, junto a la ficha técnica de la película. La información de la película es reducida, porque en realidad no se necesita mucho más, unos datos del reparto, el resumen, la clasificación para que sepamos si la pueden ver los niños y el tipo de audio.

» Diferentes fuentes para ver la peli online

Debajo de esta información ya tenemos la caja de reproducción, pero un poco más abajo veremos que hay un cuadro de otros feeds entre los que podemos elegir si el principal que haya elegido no nos convence.

enlaces a las fuentes para ver la película en aquipelis

En principio no suele haber cambios en cuanto al archivo que vamos a ver, así que si la opción predefinida funciona no deberíamos darle muchas más vueltas.

Algunos de los servicios online que se utilizan para visualizar las películas incluyen streamango o gamovideo, que como ya sabréis tienen sus más o sus menos, pero seguramente no tengáis problemas en lograr que alguno de los enlaces funcione sin problemas.

Entre los comandos que tenemos disponibles para ver la peli en vivo podemos controlar el volumen, activar la pantalla completa (que en un screener es como conducir una noche de niebla, lluvia y barro) y adelantar o retroceder. Es decir, lo estándar.

» Descarga de la película

Lo que también tenemos debajo son opciones de descarga, por si preferimos verla tranquilamente sin estar conectados a Internet o sin miedo a que se produzcan cortes.

enlaces de descarga de la película

En este caso nos bajaremos el mismo archivo de reproducción online y lo haremos desde servidores de descarga como bdupload, userscloud, uptobox o 1fichier, por mencionar solo algunas de las opciones más habituales.

Los niveles de velocidad de descarga dependerán del servidor que hayáis elegido y de vuestra conexión, pero de esta forma tendréis la película en el ordenador y la podréis ver todas las veces que queráis sin preocuparos de estar cerrando anuncios publicitarios tal y como explicaremos a continuación.

¿Hay mucha publicidad?

Sea cual sea la opción que actives cuando estés en la pantalla de carga saltará alguna que otra publicidad en pestaña nueva que os invitamos a cerrar lo antes posible. Como siempre pasa en estas webs, tenéis que mantener el enfoque en la página original en la cual salía el cuadro con el botón de Play.

No hagáis ni caso de las páginas que os digan “regístrate para ver películas” y tampoco es necesario que activéis las notificaciones (porque son un rollo patatero, todo sea dicho).

Todo ello son meros recursos publicitarios de quien diseña los banners para intentar engañaros de forma que entréis en bases de datos y que les deis dinero. La gente que hace la web no quiere vuestra dirección de correo electrónico para nada, solo quiere que veáis películas y que os salten los anuncios.

Por lo tanto, tendremos que insistir dándole al botón de reproducir hasta que la película se ponga en marcha. A veces puede ser laborioso, pero siempre se consigue.

» En Aquipelis hay pocos anuncios

En contraposición a otras webs similares, lo que intenta Aquipelis es que la navegación sea muy fluida, motivo por el cual no vamos a ver banners publicitarios a lo largo de las distintas páginas.

Es un buen detalle para los usuarios, dado que ya se abren suficientes anuncios cuando estamos intentando darle al botón de reproducir.

De esta forma al menos sabemos que solo tenemos que sufrir las ventanas nuevas y los banners cuando hayamos elegido qué película queremos ver.

¿Qué géneros están incluidos?

Uno de los mayores atractivos que tiene Aquipelis es que cuenta con un amplio catálogo de películas donde se encuentran todo tipo de géneros. Tiene un apartado de géneros en el cual se agrupan las películas, aunque algunas se quedan fuera por no encajar en ninguno.

géneros de los que disfrutar en aquipelis

Hay más de 20 secciones de géneros y la web no se limita a los más habituales, sino que tiene algunos un poco más originales. No obstante, hay que decir que se nota que de momento aún les falta recorrido, puesto que si entramos en géneros como cine negro veremos que no hay ninguna película disponible (o se han olvidado o aún no tienen ninguna).

Más allá de los típicos géneros que tienen todas las páginas, algo en lo que destaca la web es en su aportación a los fans del anime, dado que cuenta con una categoría muy bien cubierta. En ella vamos a poder ver los animes más famosos que han pasado por el cine y que todos reconocemos con facilidad.

También hay una gran aportación en forma de películas de cine asiático, otro tema que no suele estar presente en todas las páginas.

¿Qué más podemos encontrar en esta plataforma?

Las películas son el grueso de la web, pero parece que poco a poco sus responsables también quieren introducir series. O al menos lo están probando como experimento.

» Incorporación progresiva de series

Si accedemos al menú de series podemos ver dos específicas: Los Simpson y The Flash.

series-aquipelis

La primera está con su doblaje latino que tan apreciado resulta entre los habitantes del contenido americano, mientras que la serie del velocista escarlata se encuentra con el audio original en inglés y subtítulos en español latino para que podamos entender lo que dicen sus personajes.

Por ahora no hay muchos episodios, dado que como experimento, suponemos que los webmasters están esperando a ver cuáles son las cifras de reproducción y valorar así si les merece la pena el esfuerzo de subir temporadas completas.

En cualquier caso, no se puede decir que con Los Simpson y The Flash hayan hecho una mala elección, dado que son dos series fantásticas.

» Más de 100 documentales

Junto a las películas otro de los contenidos en los que nos fijamos son los documentales, a la vista de que no se trata de la típica subida que hagan todas las páginas dedicadas a la visualización gratuita.

Más de 100 documentales entre los que podéis elegir de muy diversos temas, agradeciéndose que las subidas no se concentren únicamente en un mismo tema. Esto aumenta mucho las posibilidades de que encontremos en Aquipelis algo que nos pueda interesar para pasar un buen rato.

Conclusiones finales y opiniones

Su hándicap sigue siendo que se ofrezcan audios simplemente en latino y que los screener no estén diferenciados de las películas que tienen mejor calidad de imagen.

Al menos, y esto no ocurre siempre, los responsables de la página se ocupan de actualizar las películas que estaban en screener con la versión en DVD una vez esta se encuentra disponible, así que si esperamos un poco y no vemos los estrenos en su debut, podemos disfrutar con mejores niveles de calidad de imagen.